Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Novedades

Categorías Noche de los Museos

Velada mágica en la Bolsa

Unas 3.300 personas se acercaron al Palacio Bursátil para participar de La Noche de los Museos, evento que ya es un clásico de la agenda cultural porteña. Una vez más, la BCBA abrió sus puertas para mostrar sus maravillas arquitectónicas y los tesoros de su patrimonio artístico e histórico. La mágica velada se coronó con una recreación de la operatoria bursátil a viva voz.

La noche del sábado 23 de septiembre, el centenario edificio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, diseñado por el arquitecto Alejandro Christophersen, abrió sus puertas al público para sumarse a La Noche de los Museos. Llevada a cabo desde 2004 por el gobierno porteño, la velada cultural combina muestras de arte y fotografía, espectáculos, conciertos y charlas.

 

Los asistentes iniciaron el recorrido por el salón principal de la Bolsa, donde pudieron disfrutar de la muestra de artes plásticas del Ciclo Cultural de la BCBA, observar algunos objetos históricos pertenecientes al Museo Bursátil, visitar la Biblioteca de la Asociación, y, ¡por qué no!, jugar una partida de ajedrez en el imponente marco del Viejo Recinto.

 

La soprano Rocío Giordano deleitó a los asistentes con un variado repertorio que incluyó tango, música pop y clásica. Por su parte, los hermanos Nicolás y Rocío Castillo interpretaron breves piezas para violín y flauta traversa.

 

Por la escalera de honor, los visitantes accedieron al primer piso. Allí, en el Salón de Actos, se exhibió buena parte de la pinacoteca de pintores argentinos que atesora la Bolsa. También se abrieron al público la Sala de Presidencia, en la que se encuentra el cuadro que lista a todos los presidentes de la BCBA desde su fundación, y la Sala de Consejo, el recinto de formato oval y estilo europeo donde tienen lugar las reuniones del Consejo de la Asociación.

 

La noche fue coronada con una recreación de la negociación bursátil a viva voz, tal y como se llevaba a cabo en el Viejo recinto de la Bolsa 40 años atrás. Por unos instantes, los operadores de antaño volvieron a negociar cara a cara y contagiaron al público su entusiasmo. La evocación de la operatoria bursátil presencial ilustró a las nuevas generaciones sobre la historia reciente de la Bolsa y conmovió a todos los presentes.