Muestra colectiva de arte
Hasta el 21 de julio, se puede visitar la muestra “Sigamos pensando, sigamos jugando, sigamos pintando”, de los artistas plásticos Gladis Auditore, Ricardo Curci Vanoli y Eugenio Monferran.
Auditore inició su relación con la pintura artística en forma autodidacta, posteriormente asistió a talleres donde perfeccionó el dibujo y la pintura académica. Como resultado de la fusión de estas técnicas, fue logrando un estilo propio en el que predominan el color y las texturas de distintos materiales. A partir de 2010 comenzó a participar en diversos salones, donde obtuvo premios y menciones.
Curci Vanoli empezó a frecuentar talleres de pinturas en su adolescencia, destacando dos artistas que le brindaron importantes aportes a su formación: Martín Evar y Néstor Berllés. Siempre se interesó en las obras de los grandes maestros, de quienes estudió sus trazos, movimientos y colores. Trabaja el cubismo, el geométrico, lo abstracto, lo figurativo y también el fileteado.
Monferran a los 7 años dibujaba formas geométricas, líneas rectas y curvas con tizas de colores en los patios de la casa de sus abuelos. A los 14 años conoció a Juan del Prete y Yente en la Galería Van Riel de la calle Florida, quienes miraron sus trabajos y lo guiaron en el arte. En 1999, el artista y fundador del movimiento MADI, Carmelo Arden Quin, lo visitó en su taller y tras conocer más de quinientas obras de su autoría, le propuso integrar «MADI Internacional».
La exhibición artística se puede visitar en el Hall de Exposiciones de la BCBA, ingresando por 25 de Mayo 359, CABA, de lunes a viernes de 12 a 17 horas, con entrada gratuita.