Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Novedades

Categorías Institucional

Hasta siempre, Papa Francisco

En este momento de profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, la BCBA comparte el recuerdo de la visita del entonces cardenal Jorge Bergoglio a la sede de la Asociación, el 10 de noviembre de 2010.

En noviembre de 2010, el entonces cardenal y futuro papa Jorge Bergoglio fue recibido en la BCBA por el presidente de la institución, Adelmo Gabbi.

El 10 de noviembre de 2010 se presentaba en la sede de la BCBA la reedición del primer incunable del Río de la Plata titulado De la Diferencia entre lo Temporal y Eterno. Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y a propuesta del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades, las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y de Rosario habían reeditado conjuntamente el primer libro proveniente de una imprenta hecha en América, del cual sólo quedaban dos ejemplares en el mundo.

Esa tarde, un repentino y violento temporal dificultó la llegada de los expositores, de los invitados y del público al acto de presentación del volumen. Jorge Bergoglio, por aquellos días Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, llegó a pie, bajo la lluvia, protegido por un paraguas que apenas pudo guarecerlo de la feroz tormenta. El gesto de naturalidad y sencillez del entonces cardenal y futuro papa impresionó a todos los presentes, y quedaría grabado para siempre como símbolo de la visita de Jorge Bergoglio a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Al despedirse, el cardenal Bergoglio les dijo a las autoridades de la Bolsa: “Recen por mí, que yo voy a rezar por ustedes”. Con el tiempo, aquel significativo pedido se transformaría en una entrañable consigna compartida por el Papa con sus feligreses y con el mundo entero.