A través de más de 40 años de actividad, el Ciclo Cultural de la Bolsa se nutre de una gran cantidad de artistas que pasan y dejan huella. A continuación, un repaso por la actividad de la artista plástica Ana Cassano, cuyas obras se exhiben en el Hall del 359, dentro del marco de la muestra Confluencias IV.
Ana Cassano es una artista plástica nacida en Argentina que inició su formación a través del estudio de diseño gráfico y publicidad. Luego, realizó un recorrido de estudios en arte pasando por el Instituto Nueva Escuela, la Escuela Municipal “Carlos Morel” de Quilmes y la Escuela Nacional “Prilidiano Pueyrredón” (1985-1988). Posteriormente, cursó pintura con Enrique Crosatto así como también, dibujo en el taller de escultura de Noemí Simino y el de pintura Juan Astica.
Según ella misma expresa, sus imágenes parecieran surgir de un “acto azaroso”, aunque reconoce pensar que “el azar no existe”. En su mayoría, su obra es de técnicas mixtas, para evitar tener que aferrarse a ninguna; y utiliza la percepción de “lo micro y lo macro” como punto de partida, para buscar “imágenes orgánicas con procedimientos divertidos.”
En su trayectoria artística ha recibido las siguientes distinciones: Premio Mención en Salón Estímulo de Pintura Colegio Ward (1998); Tercer Premio de Pintura en Salón de Verano de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (2010) y Mención de dibujo en Salón Homenaje Cristino Alonso (2011). Cabe destacar también su distinguida participación en las Clínicas de Obra con Juan Astica (2012), con Eduardo Stupia (2014) y con Carla Rey (2015).