Noticiero de cotizantes
Un breve repaso sobre la actualidad de las firmas listadas en la plaza bursátil porteña.
El Galicia junto a los proyectos de triple impacto
Banco Galicia lanzó una nueva plataforma para invertir en proyectos de triple impacto, esto es, las iniciativas vinculadas con emprendimientos, organizaciones o empresas que buscan dar respuesta a una problemática social, ambiental y cultural. En alianza con la asociación civil Sumatoria, la entidad financiera desarrolló la plataforma para su segmento de clientes Galicia MOVE bajo la consigna “Movete y generá un impacto positivo”. “Queremos potenciar el universo emprendedor de Sumatoria”, dijo la gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, Constanza Gorleri. “La transparencia es fundamental, por eso, al ingresar no solamente se pueden ver los proyectos, sino también todos los detalles de avance de los mismos”.
Nueva autopartista de Mirgor
Directivos del Grupo Mirgor anunciaron una inversión de 71 millones de dólares en cuatro años, destinada a una planta automotriz que fabricará piezas de alta complejidad y calidad a través de una nueva firma nacional denominada ONTEC. Con respaldo tecnológico japonés, la planta sita en el partido bonaerense de Baradero sustituirá importaciones y generará 750 puestos de trabajo. El proyecto de Mirgor, dividido en tres etapas, prevé una inversión inicial para 2022 de 12 millones de dólares, con la generación de 100 empleos directos. En 2023, el desembolso será de 4,1 millones de dólares, con 150 nuevos puestos de trabajo. Finalmente, en 2025 se inyectarán US$ 51 millones, con la creación de 500 empleos.
Holcim produce más cemento
Con una inversión de 120 millones de dólares, Holcim puso en marcha una nueva línea integral de producción de cemento. La planta funciona en la localidad cordobesa de Malagüeño y cuenta con un nuevo horno y un molino vertical de última generación. Allí se combina la fabricación de clínker (principal componente del cemento portland) en el horno con su posterior proceso de molienda, lo cual permite un significativo aumento de la capacidad y amplios beneficios para la adquisición del insumo. La filial argentina de la firma global de servicios para la construcción también contará a partir de ahora con un centro de despacho de 3.000 metros cuadrados y dotado de una capacidad de 120.000 bolsas diarias (equivalente a 6.000 toneladas).
Nuevas Acciones de IRSA
Inversiones y Representaciones S.A. anunció la colocación de hasta 80 millones de nuevas Acciones (o su equivalente, 8 millones de ADS), con el objeto de capitalizarse de cara a futuros proyectos inmobiliarios. El precio de suscripción indicativo será de 3,6 dólares por ADS o 54,41 pesos por acción ordinaria. “Creemos en la potencialidad del sector de real estate y procuramos fortalecer más nuestra posición financiera para aprovechar las crecientes oportunidades” explicó Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA. De esta manera, la firma sigue apostando al mercado inmobiliario, con una trayectoria de 30 años operando en el país y diversificando su portafolio en el exterior.
Macro unifica las finanzas personales con las profesionales
Banco Macro lanzó un nuevo segmento llamado “Negocios y Profesionales”, que consiste en una innovación bancaria para que monotributistas y autónomos mantengan un balance entre sus operaciones individuales y aquellas vinculadas con sus negocios. “Detectamos entre nuestros clientes la necesidad de un servicio más focalizado en el segmento de las personas físicas que tienen actividad comercial”, explicó el gerente de Banca Empresas de Banco Macro, Adrián Scosceria. “Ofrecemos un producto unificado, ya que con una sola clave el cliente puede operar a través del home banking tanto sus finanzas personales como la actividad de su emprendimiento. Además, se unifica el costo de mantenimiento: un ahorro muy valorado en estos momentos difíciles”.
El Santander, por una banca responsable
Según el “Informe Consolidado de Actividades y Banca Responsable” presentado por Banco Santander Argentina, durante 2020 la entidad financiera concretó en el país una inversión social del orden de los 173 millones de pesos. Asimismo, el banco instrumentó programas de apoyo a la comunidad que involucraron a más de 460.000 personas, y promovió un trabajo de inclusión financiera destinado a más de 338.000 personas de barrios vulnerables. En tal sentido, la gerente de Banca Responsable de Santander Argentina, Vanesa Marignan, señaló: “El Informe es nuestra manera transparente de mostrarle a la sociedad cómo nos involucramos con cada comunidad a través de múltiples iniciativas (donaciones, becas, voluntariado, programas de fomento de la lectura) y en alianzas con reconocidas organizaciones y fundaciones”.