Dos bandas, una misma noche
El viernes 25 de agosto dentro del Ciclo Cultural de la BCBA se dieron cita la Banda de Vientos Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires y la Banda Sinfónica Aires de Buenos Ayres, dos expresiones de la música viva de la Ciudad con características propias, pero con valores comunes.
Una tarde de concierto en la Bolsa siempre es un buen plan. Se disfruta de buena música en un espacio magnífico con una gran acústica en el Salón Principal de Planta Baja, el viejo Recinto de Operaciones de Sarmiento 299.
En esta oportunidad, se presentaron dos agrupaciones que pertenecen al Proyecto Educativo Vientos del Sur, un espacio educativo y de formación en el que se profundizan los valores sociales y humanos en niños, jóvenes y adultos a través de la actividad musical y el aprendizaje de un instrumento.
El concierto incluyó obras de sus repertorios, compuestas específicamente para este tipo de cuerpos, y que incluye tanto a obras de compositores consagrados como de compositores argentinos contemporáneos del orden nacional y universal.
El Mtro. Hernán Aranda, fundador y director general del Proyecto, estuvo a cargo de la batuta durante la presentación de la Juvenil, ofrecida en la primera mitad del concierto. En esta ocasión, las obras fueron:
- Hermoso Salvador, Preludio Coral de James Swearingen
- Danza del trombón resbaladizo de David Shaffer
- Lluvia de Brian Balmages
- Piratas del Caribe: El cofre de la muerte de Hans Zimmer
- Puente Carretero de Carlos Carabajal
- Los Beatles: 1964, arreglo de Michael Brown
La segunda parte estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Aires de Buenos Ayres, bajo la batuta de su director, el Mtro. Nicolás Chamorro y las obras interpretadas fueron:
- Monterosi de Jacob de Haan
- En la tormenta de Robert Smith
- Coliseum de Hugo Chinesta
- Selección de temas de “El Rey León”, arreglo Paul Lavender.