BCBA Joven en el encuentro anual del J6
En el marco de la Exposición Rural, la agrupación sub-40 de la Bolsa participó del encuentro anual del J6, espacio que reúne a la dirigencia joven del G6. Al cierre del evento, la canciller Diana Mondino sostuvo: “El sector público debería estar al servicio del sector privado”.
BCBA Joven participó del encuentro anual del J6, llevado a cabo durante la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA). La agrupación sub-40 de la Bolsa se sumó así al evento organizado por el espacio multisectorial que reúne a los jóvenes del G6: las seis cámaras empresarias más importantes del país. En la apertura tomaron la palabra el presidente de la SRA, Nicolás Pino, el titular de la BCBA, Adelmo Gabbi, el presidente de BCBA Joven, Guido Lanzillotta, y el ex presidente del Ateneo SRA, Manuel Etchevehere. Pino destacó que “el evento del J6 ya es una tradición dentro de la Expo de la Rural”, y celebró la gran convocatoria, que reunió a unos 200 jóvenes empresarios. Por su parte, Gabbi remarcó la importancia de “continuar apoyando a las nuevas generaciones de líderes empresarios”.
Bajo el lema “Liderazgo y desarrollo. Claves para (re)pensar los liderazgos en Argentina”, el J6 convocó a las agrupaciones jóvenes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), y la Unión Industrial Argentina (UIA). El encuentro giró en torno del concepto de liderazgo y de cómo puede incidir en el desarrollo del país, así como del fortalecimiento del sector privado como actor clave en ese proceso, y del diálogo como espacio indispensable para potenciarlo. “Es un placer haber podido reunir a las juventudes de las seis cámaras argentinas”, sostuvo el presidente del Ateneo de la SRA, Tomás Föhrig, y exhortó a la unión del sector privado “para lograr un país cada vez mejor”.
Al cierre, la canciller Diana Mondino dialogó con el presidente del grupo joven de la Cámara de Comercio y Servicios, Joaquín Vallejo. “Los desafíos argentinos son en muchísimas áreas”, señaló Mondino. “Primero y principal, que las empresas puedan producir. Después, que además puedan ganar plata. Paralelamente, que tengan incentivos para invertir. Y, al mismo tiempo, que tengan responsabilidad para invertir, para lo cual necesitan de un mercado doméstico e internacional, lo que exige cierta productividad y un horizonte de planificación. Finalmente, debemos contar con capacidad de ahorro o créditos”. Asimismo, la Ministra de Relaciones Exteriores calificó como “un horror” al sistema burocrático de la Argentina, y enfatizó: “El sector público debería estar al servicio del sector privado, no para dar privilegios, sino para brindar lo básico a todos por igual”.
Fuente: EL OBSERVADOR
Más sobre el encuentro anual del J6 en La Rural, aquí.