«Jugarte»
La exposición reúne los trabajos de María Teresa Bobbio, Cristina Díaz, Gema Grassi, Susana Llorente, Ricardo Luzuriaga y Lidia Papic.
La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego, cuyo origen etimológico se halla en el latín y, más precisamente, en la palabra “iocus”, que es sinónimo de broma. La función principal del juego es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un rol educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.
Existen numerosos tipos de juegos: de estrategia, de mesa, de naipes, los videojuegos, y no se puede dejar de mencionar a los que se conocen como juegos populares o tradicionales, que no sólo van dirigidos a un público infantil sino que son los adultos los que se divierten con ellos.
En esta muestra, denominada “Jugarte”, se evocan aquellos juegos que han perdurado en el tiempo, transmitidos de generación en generación, de padres a hijos y que también se prolongan en la relación entre abuelos y nietos, además de compartirlos con amigos. Tal es así que en esta exposición colectiva se podrá disfrutar un gran dominó, rayuelas, puzzles y el tradicional Ta-Te-Tí, merced a la creatividad de los artistas plásticos María Teresa Bobbio, Cristina Díaz, Gema Grassi, Susana Llorente, Ricardo Luzuriaga y Lidia Papic, quienes nos invitan a recorrer un mundo mágico, a través de coloridos motivos e íconos infantiles, que nos transportan a la inocencia del ser.