Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Novedades

Categorías Noche de los Museos

Noche de los Museos en la Bolsa

El sábado 9 de noviembre la Bolsa volvió a vibrar al ritmo de la pasión bursátil. Para celebrar la cultura porteña, se dieron cita operadores, autoridades, gente de la Casa y público en general. Más de 3000 personas visitaron el Palacio Bursátil para recorrerlo y disfrutar de los atractivos que ofreció la programación de la Noche.

Aún con luz de día, los visitantes comenzaron a ingresar a las 19 horas en punto. No cesó el flujo hasta que a las 2 am se dio por finalizada la vigésima edición de la Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires. Una vez más, la Bolsa ocupó su lugar entre los espacios icónicos de la City que abren sus puertas para maravillar a propios y extraños. Es que el Palacio Bursátil convoca por su arquitectura, por su historia y por su alma.

Otro clásico de la Noche son las partidas de ajedrez que se disputan en el centro del Salón. Con todas las mesas ocupadas durante la mayor parte de la velada, se advierte un gran interés por participar. Este deporte tiene una larga trayectoria de torneos y premios ganados por su Selección bursátil. Hoy forma parte de la tradición de la Casa. Frente a los tableros, y antes de subir al Primer Piso, un paseo por la Biblioteca y sus maravillas.

Durante la velada, se pudieron recorrer los salones del Primer Piso, dispuestos para exhibir los tesoros que allí se guardan. Se destacan la pinacoteca de pintores argentinos y los documentos de la fundación de la centenaria institución; además de esculturas y objetos decorativos vinculados a su historia, como el Cuadro de los presidentes.

A las 22 horas en punto, como si de la verdadera Rueda bursátil se tratara, sonó la campana y un grupo de operadores recreó la dinámica de sus viejas jornadas de subasta presencial. El “compro-vendo” se dejó oír por todo el salón del Recinto Principal ante un público agradecido por el simpático espectáculo. No faltó quien preguntara si se trataba de actores, en referencia a los genuinos operadores bursátiles. Las visitas, también, pudieron tomarse fotos con la imagen de fondo del recinto “nuevo”; el último en utilizarse, ubicado en 25 de Mayo 359 y cerrado con el advenimiento de la Pandemia 2020.

La actividad musical contó con la presencia un dúo de cuerdas, conformado por Mariana Álvarez Clemente y Nicolás Castillo, que amenizaron el recorrido y con el regreso de la Tranguay Jazz & Blues, que además de su música, trajo un grupo de bailarines. De esta manera, la noche terminó con swing musical y la alegría de formar parte del entusiasmo por disfrutar del encuentro con la historia, el arte y su gente.