Siempre cerca
En el marco de la Exposición Rural, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entregó a Grupo Clarín el premio al mejor stand de las sociedades cotizantes. El grupo de medios intentó acercarse a su público con actividades pensadas para disfrutar en familia.
Del 23 de julio al 2 de agosto, la Sociedad Rural Argentina (SRA) llevó a cabo en el Predio Ferial de Buenos Aires la 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Entre los representantes de la industria y de los servicios, este año se destacó la presencia de Grupo Clarín S.A. que, en el año de su 70° aniversario, desplegó un stand de más de 200 metros cuadrados que ofreció atracciones destinadas a grandes y chicos.
Ubicado en el Pabellón Verde de la muestra, el espacio de Grupo Clarín estuvo compuesto por dos lotes unidos por un pórtico. En uno de ellos, se dispuso una librería con venta al público de materiales producidos por el diario, tales como opcionales y revistas (Genios, Jardín de genios, Tiki Tiki, Ñ y ARQ). En el lote restante, se ubicó un estudio de Radio Mitre que transmitió programas en vivo, una redacción para Clarín y Clarín Rural y un sector VIP.
En ambas áreas del stand –diseñado por Juan Pablo Meneghetti, de la empresa Expobaires– convivieron dos activaciones. Por un lado, una acción permitió a los visitantes ser protagonistas en la página principal de Clarin.com. La actividad consistía en expresar un deseo y tomarse una foto en una escenografía que simulaba ser la portada web del diario. Más tarde, los participantes podían encontrar sus fotografías en la página de Facebook de Clarín y compartirlas con sus amigos. La última propuesta, desarrollada por Clarín Rural y Banco Ciudad, sorprendió a los más pequeños con un juego que implicaba embocar 3 monedas en unas alcancías con forma de “chanchito”. Los pequeños visitantes, además de ganar un premio, entendieron así lo divertido que es aprender a ahorrar.
El 29 de julio, la firma recibió de parte de la BCBA el galardón al mejor Stand de las Sociedades Anónimas que cotizan en Bolsa. En nombre de la Asociación, su titular, Adelmo Gabbi, y uno de los vocales de la Mesa Directiva de la Institución, Rubén Mustica, hicieron entrega del premio a Pablo Llobera, representante de la Gerencia de Marketing de Grupo Clarín.
Prensa BCBA