Último adiós al Presidente de la Bolsa de México
El 12 de abril falleció Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. Las autoridades de la BCBA expresaron su hondo pesar por esta pérdida irreparable para la comunidad bursátil latinoamericana.
El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y los miembros del Consejo de la Asociación, manifestaron su dolor por el fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán, empresario y presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y rogaron una oración en su memoria.
Ruiz Sacristán había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado 13 de marzo, tras su regreso de un viaje a los Estados Unidos. Ese día la BMV informó que el empresario no tenía ningún síntoma, por lo que permanecería en cuarentena por indicaciones de los médicos. Su caso fue uno de los primeros conocidos en México.
El titular de BMV era Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y contaba con una Maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois. Fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013. Con una experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario, donde se había desempeñado en cargos directivos de alta responsabilidad, Ruiz Sacristán fue asimismo miembro de diversos consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales.
“Empresario íntegro, líder en todos los sentidos, esposo, padre y abuelo ejemplar, sin duda se le extrañará”, posteó en las redes sociales su yerno, Juan Pablo Morales, y remarcó: “México pierde un gran hombre”.